Maquina Janome Overlock
Algunos fallos que hay que impedir al principiar a pespuntar
Medir varias veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una área plana, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Ajuste su tejido con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerde regularmente partir sus trozos en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los equívocos más comunes de los novatos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el tejido idóneo
Un equivocación muy común al conocer a coser es pensar que se puede realizar todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que instruirse bien el tejido. Aunque te persuadas de que un tejido será excelso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose únicamente en la belleza, lo más posible es que no pueda finalizar su esquema.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden impedirse meramente utilizando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del realce de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos idóneos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de inapreciable calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto descuajaringará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en sublime estado para que puedan cortar la tela sin problemas. Adicionalmente, no emplee las tijeras para destruir una costura. En su lugar, use un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que prevenirrá que su textil se rompa.