Maquina De Coser En Punto De Cruz
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para impedir las equivocación de los principiantes? Has venido al lugar apto.
Algunos fallos que hay que impedir al empezar a coser
Utilizar el tejido oportuno
Un fallo muy común al instruirse a puntear es pensar que se puede hacer todo con el mismo tejido. Para crear una ropa hay que conocer bien el tejido. Por más que te inclines de que un tejido será perfecto sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose solamente en la estética, lo más factible es que no pueda concluir su trabajo.
Revise el tiempo necesario para "arreglar" su tejido
Arreglar el textil antes de empezar el boceto es irreemplazable. Los vaqueros, a saber, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la elaboración.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropaje de seis volantes y encaje, emprende por un esbozo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son diseños de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un proyectoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden evitarse sencillamente utilizando las herramientas idóneas. Hemos hablado del calibre de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de buena calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto dañará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin atolladeros. De la misma forma, no emplee las tijeras para desbaratar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que impedirrá que su textil se rompa.