Janome Bordados
Somos partidarios de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se hacen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es pespuntar la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Algunos equívocos que hay que obstaculizar al empezar a coser
Contar dos veces antes de cortar
Coloque la tela sobre un espacio plana, como un suelo o tablón limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Alinee su tela con el hilo correcto y recuerde constantemente partir sus trozos en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de comenzar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que están de acuerdo muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adecuar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado ceñido o demasiado fofo, puede ser la derivación de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, cerciorarse de cerciorarse que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección acertada (generalmente en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede puntear en una muestra de tela para constatar que la tensión está bien apretada. Le aconsejamos que tome nota de su configuración antes de ensayar amoldar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apto
Un fallo muy común al estudiar a zurcir es pensar que se puede ejercer todo con el mismo textil. Para crear una ropa hay que educarse bien el tejido. A pesar de que te seduzcas de que un tejido será asombroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose únicamente en la belleza, lo más plausible es que no pueda finalizar su esbozo.
chequee su aguja e hilo.
Cuando se entende apuntear, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. constate de cerciorarse la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son oportunos para todas las prendas. Las agujas universales se usan substancialmente para puntear fibras naturales, y las agujas de abrigo, para ilustrar, son las más adecuadas para pespuntar en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos elásticos, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual forma, asegúrese de que la aguja de su máquina de hilvanar no está obsoleta. Se avisa cambiar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado blando y más preciso.
Tenga continuamente tela a mano
Un pequeño fallo puede producirse muy velozmente. Es mejor que no te quedes sin tela para poder principiar de nuevo o manufacturar correcciones. Cuando consiga materiales para su esbozo de costura, adquiera un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes tomar la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que requiere más para tener un margen de error.
Valorar sus medidas
No nos referimos a al tamaño usual de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de coser tu propia ropa es que puedes poseer una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te precaverás muchos problemas a la hora de probarte la prenda, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a iniciar.
Ahora que ya dominas los fallos que debes prevenir al cultivarse a pespuntar, anímate y echa un vistazo a todo el conjunto de textiles personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de principiar a zurcir. Saber pespuntar no es un trabajo insuperable, ya lo verás