Brother Coser Y Bordar
Colocar una trenza, elaborar una superficie, recortar, zurcir un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco enmarañado, pero acuérdate constantemente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca daña a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es principiar. Pero antes de realizarlo.
Algunos errores que hay que impedir al comenzar a coser
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una área plana, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto y recuerda perennemente dividir sus partes en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los nuevos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece distinto, demasiado justo o demasiado floja, puede ser el efecto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, verifique de corroborar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección acertada (generalmente en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tela para confirmar que la tensión está bien justo. Le avisamos que tome nota de su configuración antes de ensayar adaptar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un equivocación muy común al estudiar a coser es pensar que se puede efectuar todo con el mismo tejido. Para crear una prenda hay que estudiar bien el tejido. A pesar de que te seduzcas de que un determinado tejido será primoroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose sólo en la hermosura, lo más viable es que no pueda terminar su proyecto.
examine su aguja e hilo.
Cuando se educarse apuntear, es irreemplazable tener hilo 100% de poliéster. Asegúrese de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son adecuados para todas las prendas. Las agujas comunes se utilizan substancialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de sudadera, para ilustrar, son las más apropiadas para hilvanar en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos dúctil, así como agujas especializadas para materiales como el cuero. Adicionalmente, asegúrese de que la aguja de su máquina de zurcir no está obsoleta. Se recomienda alterar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto garantirá un acabado pulido y más preciso.
Tenga todo el tiempo tejido a mano
Un pequeño fallo puede sobrevenir muy rápidamente. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder principiar una vez más o realizar correcciones. Cuando compre materiales para su esquema de costura, obtenga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes optar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de fallo.
Revise el tiempo irreemplazable para "acomodar" su tejido
Aprestar el textil antes de comenzar el bosquejo es irreemplazable. Los vaqueros, en concreto, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se ajustará a las proporciones deseadas después de la producción.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestido de seis volantes y encaje, enceta por un proyecto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son esquemas de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un trabajoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden evitarse sencillamente usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado del alcance de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de estupenda calidad para cortar el tejido, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin atolladeros. De igual manera, no use las tijeras para romper una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.