Bordadora Semi Industrial Brother
Somos admiradores de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se manufacturan a mano (y con máquina de coser, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es puntear la vestimenta cuando eres nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que prevenir al principiar a puntear
Medir varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie plana, como el suelo o tablón limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Ajuste su tejido con el hilo correcto (indicado en su patrón)y acuérdate perennemente cortar sus partes en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los equívocos más comunes de los novatos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes obstaculizarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que están de acuerdo muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado ajustado o demasiado floja, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, verifique de confirmar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección acertada (comúnmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tela para verificar que la tensión está bien apretada. Le invitamos que tome nota de su configuración antes de procurar ajustar los diales de tensión.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropa de seis volantes y encaje, emprende por un proyecto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son esbozos de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un bocetosa la vez y también harás que la diversión dure.
Tener en consideración sus medidas
No nos referimos a las tallas en general de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de hilvanar tu propia indumentaria es que puedes poseer una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te prevenirás muchos problemas a la hora de probarte la vestidura, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya sabes los errores que debes evitar al captar a puntear, anímate y echa un vistazo a toda la gama de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de principiar a hilvanar. Saber coser no es un deber insuperable, ya lo verás