Bordadora Portatil
Algunos equívocos que hay que evitar al comenzar a coser
Medir un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área parejo, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Ajuste su tejido con el hilo correcto y recuerde todo el tiempo dividir sus piezas en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los fallos más comunes de los novatos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el tejido idóneo
Un fallo muy común al formarse a puntear es pensar que se puede hacer todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que estudiar bien el tejido. Aunque te inclines de que un tejido será extraordinario sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apropiado. Si elige un tejido basándose únicamente en la estética, lo más plausible es que no pueda finalizar su proyecto.
Tenga regularmente textil a mano
Un pequeño equivocación puede pasar muy pronto. Es mejor que no te quedes sin textil para poder comenzar otra vez o realizar correcciones. Cuando adquiera materiales para su trabajo de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes seleccionar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de equivocación.
Tómese el tiempo indispensable para "arreglar" su tejido
Alistar la tela antes de empezar el esquema es irreemplazable. Los vaqueros, en concreto, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se ajustará a las proporciones deseadas después de la elaboración.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestido de seis volantes y encaje, inicia por un trabajo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son esquemas de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un diseñoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden impedirse con simpleza usando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del alcance de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Requieres unas tijeras de costura de sublime calidad para cortar el tejido, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto descuajaringará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin tumultos. Conjuntamente, no utilice las tijeras para destrozar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.