Bordadora Husqvarna
Somos fanáticos de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se manufacturan a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es coser la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Algunos equívocos que hay que prevenir al empezar a pespuntar
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie plana, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto y recuerde habitualmente separar sus partes en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el textil en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para adecuar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado ceñido o demasiado dúctil, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, asegúrese de comprobar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección apropiada (habitualmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de textil para confirmar que la tensión está bien apretada. Le aconsejamos que tome nota de su configuración antes de probar acoplar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un error muy común al educarse a hilvanar es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que captar bien el tejido. Aún cuando te seduzcas de que un cierto tejido será extraordinario sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose solamente en la armonía, lo más viable es que no pueda completar su croquis.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden prevenirse simplemente empleando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de insuperable calidad para cortar el tejido, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto estropeará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin obstáculos. Del mismo modo, no use las tijeras para desbaratar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que prevenirrá que su textil se rompa.
Tenga en cuenta sus medidas
No nos referimos a las tallas común de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de puntear tu propia indumentaria es que puedes disponer de una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te prevenirás muchos problemas a la hora de probarte la vestidura, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a principiar.
Ahora que ya conoces los fallos que debes impedir al cultivarse a coser, anímate y echa una ojeada a todo el abanico de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de empezar a hilvanar. Saber hilvanar no es un trabajo invencible, ya lo verás