Bordadora Bernette
Somos entusiastas de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se producen a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), en nuestro taller, la dificultad que es puntear la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Poner una trenza, manufacturar una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco intrincado, pero acuérdate constantemente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un fallo o dos nunca hacen daño a nadie, así que el mejor método de tener éxito es iniciar. Pero antes de fabricarlo.
Algunos equívocos que hay que prevenir al principiar a puntear
Medir un par veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una área lisa, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Rectifique su tejido con el hilo correcto y recuerde continuamente dividir sus piezas en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que están de acuerdo muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece distinto, demasiado apretada o demasiado fofo, puede ser el resultado de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, verifique de verificar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección acertada (por lo general en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de textil para comprobar que la tensión está bien apretada. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de sondear adaptar los diales de tensión.
Tenga regularmente textil a mano
Un pequeño equivocación puede acaecer muy prontamente. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder iniciar nuevamente o realizar correcciones. Cuando compre materiales para su bosquejo de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes decidir la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de error.
Chequee el tiempo imprescindible para "preparar" su tejido
Alistar el tejido antes de comenzar el boceto es irreemplazable. Los vaqueros, en concreto, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la elaboración.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestuario de seis volantes y encaje, arranca por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son proyectos de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.