Bordadora Alfa
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para impedir los fallo de los novatos? Has venido al lugar indicado.
Colocar una trenza, realizar una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede dar la impresión todavía un poco peliagudo, pero recuerda habitualmente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca daña a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es comenzar. Pero antes de crearlo.
Algunos fallos que hay que precaver al comenzar a zurcir
Medir varias veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una superficie parejo, como un suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Ajuste su tejido con el hilo correcto y recuerde invariablemente partir sus partes en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los nuevos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el textil en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido idóneo
Un fallo muy común al cultivarse a zurcir es pensar que se puede realizar todo con la misma tela. Para crear una vestimenta hay que captar bien el tejido. Por más que te convenzas de que un tejido será insuperable sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apropiado. Si elige un tejido basándose solamente en la hermosura, lo más viable es que no pueda concluir su boceto.
Tenga siempre textil a mano
Un pequeño equivocación puede sobrevenir muy prontamente. Es mejor que no te quedes sin tela para poder iniciar nuevamente o realizar correcciones. Cuando compre materiales para su esbozo de costura, adquiera un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de error.
Necesite el tiempo insustituible para "ordenar" su tejido
Aprestar el textil antes de iniciar el boceto es indispensable. Los vaqueros, como, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la preparación.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de seis volantes y encaje, encenta por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son diseños de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un esbozoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden obstaculizarse meramente utilizando las herramientas idóneas. Hemos hablado del calibre de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos indicados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto romperá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en estupendo estado para que puedan cortar la tela sin jaleos. Por añadidura, no use las tijeras para quebrantar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.
Tomar en cuenta sus medidas
No nos referimos a al tamaño en general de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de puntear tu propia indumentaria es que puedes poseer una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la prenda, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya dominas los errores que debes prevenir al instruirse a puntear, anímate y echa una mirada a todo el conjunto de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de iniciar a zurcir. Saber hilvanar no es una labor invencible, ya lo verás