Punto De Cruz Maquina Coser
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para impedir las equivocación de los novatos? Has venido al lugar idóneo.
Somos apasionados de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se manufacturan a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es coser la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que obstaculizar al iniciar a puntear
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido adecuado
Un equivocación muy común al ilustrarse a pespuntar es pensar que se puede realizar todo con el mismo textil. Para crear una ropa hay que educarse bien el tejido. Por más que te convenzas de que un cierto tejido será primoroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose únicamente en la estética, lo más probable es que no pueda finalizar su croquis.
Estudia a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es vital recordar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una explicación. Por eso le indicamos que lea un léxico de costura inmediatamente que tenga alguna duda. Saber hilvanar lavestimenta acomete con un mínimo de técnica.
Tenga siempre tejido a mano
Un pequeño error puede efectuarse muy prestamente. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder empezar una vez más o fabricar correcciones. Cuando consiga materiales para su trabajo de costura, adquiera un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de equivocación.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden impedirse meramente empleando las herramientas adecuadas. Hemos hablado del relieve de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de insuperable calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto destrozará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en sobresaliente estado para que puedan cortar el textil sin atolladeros. Adicionalmente, no emplee las tijeras para resquebrajar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su textil se rompa.