Maquina Para Plisar Smock
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para prevenir las equivocación de los nuevos? Has venido al lugar apto.
Somos partidarios de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es zurcir la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Poner una trenza, hacer una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco complicado, pero haz memoria en todo momento optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca perjudicia a nadie, así que el mejor modo de tener éxito es comenzar. Pero antes de realizarlo.
Algunos errores que hay que prevenir al iniciar a puntear
AjusteAdapte apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que coinciden muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adecuar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado apretada o demasiado fláccido, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de acoplar la tensión de su máquina, cerciorarse de corroborar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección apropiada (normalmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede puntear en una muestra de tejido para constatar que la tensión está bien apretada. Le proponemos que tome nota de su configuración antes de experimentar adaptar los diales de tensión.
Utilizar el tejido idóneo
Un equivocación muy común al aprender a hilvanar es pensar que se puede ejercer todo con el mismo tejido. Para crear una vestimenta hay que asimilar bien el tejido. Aunque te persuadas de que un cierto tejido será excelso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose sólo en la estética, lo más plausible es que no pueda finalizar su trabajo.
Compruebe su aguja e hilo.
Cuando se entende azurcir, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. Asegúrese de cerciorarse la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son apropiados para todas las prendas. Las agujas comunes se utilizan substancialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de yersi, a modo de ejemplo, son las más idóneas para hilvanar en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos maleable, así como agujas especializadas para materiales como el cuero. Adicionalmente, asegúrese de que la aguja de su máquina de hilvanar no está obsoleta. Se propone cambiar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto certificará un acabado aterciopelado y más preciso.
Capta a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es capital hacer memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le advertimos que lea un léxico de costura en seguida que tenga alguna duda. Saber zurcir lavestidura empieza con un mínimo de técnica.
Comienza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumento de seis volantes y encaje, inicia por un trabajo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son croquis de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden precaverse con sencillez usando las herramientas apropiadas. Hemos hablado dek peso de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos idóneos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar la tela, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin atolladeros. Adicionalmente, no use las tijeras para romper una costura. En su lugar, use un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tejido se rompa.