Maquina Para Coser Ropa
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para prevenir los fallo de los novatos? Has venido al lugar oportuno.
Somos apasionados de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es pespuntar la prenda cuando eres nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que impedir al comenzar a coser
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre un espacio parejo, como el suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Rectifique su tejido con el hilo correcto y acuérdate a todas horas cortar sus partes en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que están de acuerdo muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado apretada o demasiado floja, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, verifique de verificar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección perfecta (por lo regular en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tejido para constatar que la tensión está bien justo. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de procurar ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido idóneo
Un error muy común al asimilar a pespuntar es pensar que se puede ejercer todo con el mismo tejido. Para crear una vestimenta hay que entender bien el tejido. A pesar de que te induzcas de que un tejido será estupendo sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose sólo en la hermosura, lo más plausible es que no pueda acabar su boceto.
Tenga a todas horas tela a mano
Un pequeño equivocación puede ocurrir muy deprisa. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder principiar otra vez o elaborar correcciones. Cuando obtenga materiales para su boceto de costura, compre un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes decidir la cantidad de textil y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de fallo.
Comienza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropaje de seis volantes y encaje, principia por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son bosquejos de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden prevenirse con simpleza empleando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la importancia de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Requieres unas tijeras de costura de inapreciable calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto destrozará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin atolladeros. Igualmente, no emplee las tijeras para despedazar una costura. En su lugar, use un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.