Maquina De Microbordado
Somos entusiastas de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de coser, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es coser la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que prevenir al comenzar a hilvanar
Medir un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área parejo, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda invariablemente partir sus trozos en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los equívocos más comunes de los novatos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el textil en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido apropiado
Un equivocación muy común al cultivarse a coser es pensar que se puede efectuar todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que conocer bien el tejido. Pese a que te seduzcas de que un tejido será maravilloso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose sólo en la belleza, lo más plausible es que no pueda finalizar su trabajo.
chequee su aguja e hilo.
Cuando se conoce ahilvanar, es imprescindible tener hilo 100% de poliéster. Asegúrese de constatar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son aptos para todas las prendas. Las agujas generales se emplean principalmente para coser fibras naturales, y las agujas de yersi, en concreto, son las más apropiadas para pespuntar en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos manejable, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual manera, asegúrese de que la aguja de su máquina de zurcir no está obsoleta. Se invita cambiar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado terso y más preciso.
Revise el tiempo indefectible para "aprestar" su tejido
Ordenar el tejido antes de principiar el croquis es indispensable. Los vaqueros, tal como, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la construcción.