Maquina De Coser Tajima
Somos entusiastas de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se hacen a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es puntear la vestimenta cuando eres nuevo en la costura.
Colocar una trenza, fabricar una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco dificultoso, pero acuérdate habitualmente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un fallo o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es comenzar. Pero antes de realizarlo.
Algunos fallos que hay que obstaculizar al iniciar a coser
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el textil en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de comenzar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse sencillamente utilizando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la importancia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos indicados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de superior calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto destruirá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin tumultos. Del mismo modo, no utilice las tijeras para desbaratar una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su textil se rompa.
Tenga en cuenta sus medidas
No nos referimos a las tallas usual de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de hilvanar tu propia vestimenta es que puedes tener una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te prevenirás muchos problemas a la hora de probarte la ropa, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a empezar.
Ahora que ya dominas los fallos que debes impedir al estudiar a zurcir, anímate y echa una mirada a toda la serie de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de iniciar a pespuntar. Saber hilvanar no es un trabajo invencible, ya lo verás