Bordadora Janome Mc200e
Algunos errores que hay que impedir al comenzar a hilvanar
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que coinciden muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece disparejo, demasiado justo o demasiado fláccido, puede ser el fruto de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, verifique de verificar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección correcta (usualmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tela para confirmar que la tensión está bien justo. Le proponemos que tome nota de su configuración antes de experimentar adaptar los diales de tensión.
Utilizar el tejido oportuno
Un error muy común al asimilar a hilvanar es pensar que se puede hacer todo con el mismo tejido. Para crear una prenda hay que formarse bien el tejido. Pese a que te persuadas de que un determinado tejido será perfecto sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el idóneo. Si elige un tejido basándose solamente en la armonía, lo más factible es que no pueda acabar su boceto.
Necesite el tiempo irreemplazable para "acomodar" su tejido
Acomodar el textil antes de empezar el esquema es imprescindible. Los vaqueros, a modo de ejemplo, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se ajustará a las proporciones deseadas después de la construcción.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestimenta de 6 volantes y encaje, empieza por un esquema sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son esbozos de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.