Bordadora De Un Cabezal
Somos apasionados de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se hacen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es zurcir la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, producir una superficie, recortar, coser un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco complicado, pero acuérdate todo el tiempo perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es empezar. Pero antes de realizarlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al empezar a zurcir
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie lisa, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Ajuste su textil con el hilo correcto y recuerde todo el tiempo partir sus trozos en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los fallos más comunes de los novatos cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el tejido apropiado
Un error muy común al captar a pespuntar es pensar que se puede realizar todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que cultivarse bien el tejido. A pesar de que te convenzas de que un determinado tejido será asombroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la belleza, lo más viable es que no pueda finalizar su esbozo.
corrobore su aguja e hilo.
Cuando se entende apuntear, es insustituible tener hilo 100% de poliéster. cerciorarse de confirmar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son apropiados para todas las prendas. Las agujas comunes se utilizan principalmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de jersey, así como, son las más adecuadas para coser en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos maleable, así como agujas especializadas para materiales como el cuero. Además, asegúrese de que la aguja de su máquina de pespuntar no está obsoleta. Se indica mudar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto respaldará un acabado suave y más preciso.
Cultivarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es determinante remembrar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una explicación. Por eso le advertimos que lea un léxico de costura en cuanto tenga alguna duda. Saber puntear laindumentaria enceta con un mínimo de técnica.
Tenga en todo momento tejido a mano
Un pequeño equivocación puede acontecer muy velozmente. Es mejor que no te quedes sin tela para poder comenzar otra vez o elaborar correcciones. Cuando adquiera materiales para su proyecto de costura, consiga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes seleccionar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de fallo.
Revise el tiempo insustituible para "ordenar" su tejido
Aprestar el tejido antes de iniciar el diseño es irreemplazable. Los vaqueros, como muestra de, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la manufactura.
Empieza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumento de seis volantes y encaje, comienza por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son esquemas de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños errores de costura pueden prevenirse sencillamente usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos idóneos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Requieres unas tijeras de costura de excelsa calidad para cortar el tejido, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto averiará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en excepcional estado para que puedan cortar el textil sin obstáculos. Igualmente, no use las tijeras para deshacer una costura. En su lugar, use un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su textil se rompa.