Bordadora Brother Innovis F440
Somos devotos de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de coser, por supuesto), en nuestro taller, lo difícil que es coser la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Poner una trenza, producir una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco complicado, pero acuérdate a todas horas optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un fallo o dos nunca daña a nadie, así que el mejor método de tener éxito es empezar. Pero antes de fabricarlo.
Algunos errores que hay que obstaculizar al principiar a hilvanar
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
Compruebe su aguja e hilo.
Cuando se capta apespuntar, es imprescindible tener hilo 100% de poliéster. verifique de verificar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son aptos para todas las prendas. Las agujas generales se emplean substancialmente para pespuntar fibras naturales, y las agujas de abrigo, tal como, son las más idóneas para zurcir en tejidos de punto. También hay agujas hechas para tejidos dúctil, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. Así mismo, asegúrese de que la aguja de su máquina de pespuntar no está obsoleta. Se advierte alterar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto asegurará un acabado sedoso y más preciso.
Revise el tiempo indispensable para "arreglar" su tejido
Preparar la tela antes de empezar el diseño es insustituible. Los vaqueros, ejemplo, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la producción.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse meramente usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la trascendencia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de inmejorable calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en descollante estado para que puedan cortar el textil sin obstáculos. Del mismo modo, no utilice las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, use un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que prevenirrá que su textil se rompa.
Tener presente sus medidas
No nos referimos a al tamaño común de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de puntear tu propia vestimenta es que puedes tener una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te precaverás muchos problemas a la hora de probarte la ropa, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a iniciar.
Ahora que ya sabes los errores que debes precaver al cultivarse a pespuntar, anímate y echa un vistazo a todo el abanico de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de empezar a zurcir. Saber hilvanar no es una ocupación invencible, ya lo verás