Bordado A Maquina Electrica
Ubicar una trenza, crear una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco difícil, pero recuerda a todas horas optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca perjudicia a nadie, así que la mejor manera de tener éxito es iniciar. Pero antes de realizarlo.
Algunos fallos que hay que obstaculizar al principiar a zurcir
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido apto
Un equivocación muy común al ilustrarse a zurcir es pensar que se puede realizar todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que entender bien el tejido. Aún cuando te convenzas de que un determinado tejido será excelente sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el idóneo. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la belleza, lo más probable es que no pueda completar su bosquejo.
Necesite el tiempo necesario para "alistar" su tejido
Alistar la tela antes de comenzar el bosquejo es indispensable. Los vaqueros, tal como, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se adecuará a las proporciones deseadas después de la elaboración.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños errores de costura pueden precaverse meramente utilizando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del calibre de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos aptos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de buena calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto averiará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin jaleos. Igualmente, no utilice las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su textil se rompa.