Maquinas De Coser Alonso
Somos fanáticos de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se hacen a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), en nuestro taller, la dificultad que es zurcir la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que obstaculizar al iniciar a pespuntar
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie lisa, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto y acuérdate siempre separar sus trozos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los equívocos más comunes de los novatos cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el textil en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que coinciden muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece dispar, demasiado ajustado o demasiado fofo, puede ser el efecto de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, cerciorarse de verificar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección apropiada (regularmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de textil para comprobar que la tensión está bien apretada. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de tantear ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido oportuno
Un fallo muy común al cultivarse a zurcir es pensar que se puede hacer todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que conocer bien el tejido. Pese a que te induzcas de que un tejido será prodigioso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el indicado. Si elige un tejido basándose únicamente en la armonía, lo más plausible es que no pueda acabar su esquema.
Tenga constantemente textil a mano
Un pequeño fallo puede ocurrir muy de inmediato. Es mejor que no te quedes sin tela para poder comenzar otra vez o producir correcciones. Cuando adquiera materiales para su esquema de costura, compre un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes optar la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de error.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestuario de 6 volantes y encaje, arranca por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son trabajos de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un proyectoa la vez y también harás que la diversión dure.
Considerar sus medidas
No nos referimos a las tallas universal de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia prenda es que puedes tener una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la ropa, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a iniciar.
Ahora que ya dominas los fallos que debes precaver al educarse a hilvanar, anímate y echa una mirada a toda la gama de textiles personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de empezar a pespuntar. Saber zurcir no es un oficio infranqueable, ya lo verás