Maquina Singer Em200
Situar una trenza, producir una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco peliagudo, pero haz memoria invariablemente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca daña a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es comenzar. Pero antes de hacerlo.
Algunos equívocos que hay que impedir al principiar a hilvanar
AjusteAdapte apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que coinciden muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece diverso, demasiado ceñido o demasiado fofo, puede ser el fruto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, confirme, compruebe, constate de corroborar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección apropiada (comúnmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede hilvanar en una muestra de tela para verificar que la tensión está bien apretada. Le avisamos que tome nota de su configuración antes de sondear adaptar los diales de tensión.
Tenga habitualmente textil a mano
Un pequeño error puede acaecer muy rápidamente. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder principiar una vez más o crear correcciones. Cuando compre materiales para su croquis de costura, compre un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de textil y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de error.
Revise el tiempo insustituible para "acomodar" su tejido
Preparar la tela antes de empezar el diseño es imprescindible. Los vaqueros, verbi gratia, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se adecuará a las proporciones deseadas después de la fabricación.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestidura de seis volantes y encaje, enceta por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son trabajos de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un diseñoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden evitarse sencillamente utilizando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la trascendencia de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Requieres unas tijeras de costura de inmejorable calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto dañará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin problemas. También, no emplee las tijeras para destruir una costura. En su lugar, utilice un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tejido se rompa.
Tomar en cuenta sus medidas
No nos referimos a las tallas usual de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de puntear tu propia prenda es que puedes ser dueño de una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te prevenirás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a empezar.
Ahora que ya entiendes los fallos que debes precaver al asimilar a zurcir, anímate y echa una mirada a todo el reparto de telas personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de principiar a zurcir. Saber pespuntar no es un deber insuperable, ya lo verás