Maquina Coser Mano
Algunos equívocos que hay que prevenir al principiar a zurcir
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de comenzar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
AjusteAdapte correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que están de acuerdo muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para acoplar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece disparejo, demasiado ceñido o demasiado laxo, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, confirme, compruebe, constate de cerciorarse que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección perfecta (comúnmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de tela para verificar que la tensión está bien apretada. Le aconsejamos que tome nota de su configuración antes de intentar amoldar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un error muy común al cultivarse a hilvanar es pensar que se puede ejercer todo con el mismo tejido. Para crear una vestimenta hay que entender bien el tejido. Aunque te disuadas de que un tejido será prodigioso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la hermosura, lo más probable es que no pueda terminar su esquema.
escrute su aguja e hilo.
Cuando se aprende acoser, es irreemplazable tener hilo 100% de poliéster. constate de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son idóneos para todas las prendas. Las agujas generales se utilizan sustancialmente para zurcir fibras naturales, y las agujas de pulóver, en concreto, son las más idóneas para hilvanar en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos blando, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. También, asegúrese de que la aguja de su máquina de puntear no está obsoleta. Se avisa alterar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto garantizará un acabado blando y más preciso.
Tenga siempre tela a mano
Un pequeño equivocación puede darse muy prontamente. Es mejor que no te quedes sin tela para poder principiar una vez más o manufacturar correcciones. Cuando merque materiales para su boceto de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes elegir la cantidad de textil y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de fallo.
Tómese el tiempo indispensable para "aprestar" su tejido
Organizar la tela antes de principiar el bosquejo es imprescindible. Los vaqueros, pongamos el caso de, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la fabricación.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de 6 volantes y encaje, emprende por un trabajo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son bocetos de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.
Tener en consideración sus medidas
No nos referimos a al tamaño estándar de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de puntear tu propia vestimenta es que puedes disponer de una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te obstaculizarás muchos problemas a la hora de probarte la vestidura, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya entiendes los equívocos que debes impedir al ilustrarse a pespuntar, anímate y echa una mirada a toda la serie de textiles personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de iniciar a hilvanar. Saber zurcir no es un quehacer insuperable, ya lo verás