Bordadora Brother Pr1050x
Somos devotos de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se producen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es hilvanar la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, crear una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco dificultoso, pero recuerda regularmente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca perjudicia a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es iniciar. Pero antes de elaborarlo.
Algunos equívocos que hay que impedir al comenzar a hilvanar
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie lisa, como el suelo o tablón limpio. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Alinee su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerde a todas horas separar sus partes en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para ajustar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece diferente, demasiado apretada o demasiado dúctil, puede ser el producto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, cerciorarse de verificar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección apropiada (por lo regular en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de tela para confirmar que la tensión está bien justo. Le invitamos que tome nota de su configuración antes de tantear ajustar los diales de tensión.
Cultivarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es fundamental hacer memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le advertimos que lea un léxico de costura enseguida que tenga alguna duda. Saber hilvanar lavestimenta acomete con un mínimo de técnica.
Tenga a todas horas tejido a mano
Un pequeño equivocación puede acontecer muy aprisa. Es mejor que no te quedes sin tela para poder empezar nuevamente o manufacturar correcciones. Cuando compre materiales para su esquema de costura, obtenga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de textil y el tamaño que quieras, así que requiere más para tener un margen de equivocación.
Necesite el tiempo imprescindible para "alistar" su tejido
Disponer el tejido antes de iniciar el bosquejo es indispensable. Los vaqueros, en concreto, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la fabricación.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestimenta de 6 volantes y encaje, encenta por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son bocetos de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un croquisa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden evitarse con simpleza usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado del valor de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de soberbia calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto destrozará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin atolladeros. Igualmente, no emplee las tijeras para quebrantar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que prevenirrá que su tejido se rompa.