Bordadora Brother P 150
Situar una trenza, fabricar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco dificultoso, pero recuerda cada hora mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca daña a nadie, así que el mejor modo de tener éxito es iniciar. Pero antes de elaborarlo.
Algunos equívocos que hay que prevenir al empezar a puntear
Utilizar el tejido conveniente
Un error muy común al conocer a hilvanar es pensar que se puede ejercer todo con el mismo tejido. Para crear una ropa hay que captar bien el tejido. Por más que te seduzcas de que un tejido será estupendo sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la estética, lo más posible es que no pueda completar su proyecto.
Capta a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es determinante memorar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le recomendamos que lea un léxico de costura inmediatamente que tenga alguna duda. Saber coser laprenda empieza con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños errores de costura pueden obstaculizarse sencillamente empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de inmejorable calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto deteriorará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en buen estado para que puedan cortar la tela sin tumultos. Adicionalmente, no utilice las tijeras para destrozar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que evitarrá que su tela se rompa.