Bordado A Maquina Artesanal
Situar una trenza, manufacturar una superficie, recortar, coser un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco dificultoso, pero haz memoria en todo momento optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor manera de tener éxito es iniciar. Pero antes de manufacturarlo.
Algunos fallos que hay que precaver al comenzar a coser
Medir varias veces antes de cortar
Coloque el textil sobre un espacio parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede generar un enganche. Alinee su tejido con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda continuamente partir sus pedazos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los principiantes cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que comparten muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adecuar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado ajustado o demasiado maleable, puede ser el fruto de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, verifique de confirmar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección acertada (por lo regular en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tejido para comprobar que la tensión está bien apretada. Le sugerimos que tome nota de su configuración antes de experimentar ajustar los diales de tensión.
Empieza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestimenta de 6 volantes y encaje, encenta por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son diseños de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un proyectoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños errores de costura pueden precaverse con sencillez usando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desigualdad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Requieres unas tijeras de costura de sublime calidad para cortar el textil, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto estropeará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en excepcional estado para que puedan cortar el textil sin tumultos. De la misma forma, no utilice las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tejido se rompa.
Considerar sus medidas
No nos referimos a al tamaño común de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de hilvanar tu propia vestimenta es que puedes ser dueño de una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te precaverás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a principiar.
Ahora que ya conoces los equívocos que debes precaver al instruirse a zurcir, anímate y echa un vistazo a todo el conjunto de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de iniciar a zurcir. Saber hilvanar no es un oficio insuperable, ya lo verás