Maquina De Coser White
Algunos equívocos que hay que precaver al comenzar a puntear
Medir varias veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una superficie parejo, como un suelo o tablón limpio. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Rectifique su textil con el hilo correcto y acuerdece todo el tiempo partir sus trozos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que coinciden muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para amoldar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece dispar, demasiado ajustado o demasiado blando, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de acoplar la tensión de su máquina, asegúrese de verificar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección apropiada (regularmente en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede puntear en una muestra de textil para cerciorarse que la tensión está bien justo. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de procurar adaptar los diales de tensión.
Tenga cada hora tejido a mano
Un pequeño fallo puede sobrevenir muy repentinamente. Es mejor que no te quedes sin textil para poder comenzar de nuevo o crear correcciones. Cuando obtenga materiales para su boceto de costura, adquiera un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes tomar la cantidad de textil y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de equivocación.
Chequee el tiempo indefectible para "organizar" su tejido
Aprestar el textil antes de principiar el bosquejo es insustituible. Los vaqueros, ejemplo, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la construcción.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños errores de costura pueden evitarse con simpleza utilizando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la valía de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de bonísima calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto menoscabará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin problemas. De igual forma, no use las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.