Maquina De Coser Singer Modelos Antiguos
Somos partidarios de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se producen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es hilvanar la ropa cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, elaborar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco difícil, pero haz memoria invariablemente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca daña a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es principiar. Pero antes de manufacturarlo.
Algunos fallos que hay que obstaculizar al empezar a coser
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área lisa, como el suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Alinee su textil con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda en todo momento partir sus trozos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los equívocos más comunes de los principiantes cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido idóneo
Un equivocación muy común al captar a coser es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una prenda hay que asimilar bien el tejido. Pese a que te convenzas de que un cierto tejido será perfecto sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose únicamente en la armonía, lo más posible es que no pueda acabar su diseño.
chequee su aguja e hilo.
Cuando se entende apespuntar, es insustituible tener hilo 100% de poliéster. Asegúrese de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son aptos para todas las prendas. Las agujas generales se emplean sustancialmente para coser fibras naturales, y las agujas de tricota, verbi gratia, son las más apropiadas para puntear en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos elásticos, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. Además, asegúrese de que la aguja de su máquina de puntear no está obsoleta. Se sugiere cambiar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto garantizará un acabado pulido y más preciso.
Entende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es imprescindible traer a la memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una explicación. Por eso le aconsejamos que lea un léxico de costura enseguida que tenga alguna duda. Saber puntear lavestimenta encenta con un mínimo de técnica.
Chequee el tiempo vital para "organizar" su tejido
Organizar la tela antes de iniciar el esbozo es insustituible. Los vaqueros, verbi gratia, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la confección.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropaje de 6 volantes y encaje, principia por un bosquejo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son esquemas de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un diseñoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden precaverse sencillamente utilizando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de magnífica calidad para cortar la tela, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto destruirá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin disturbios. De igual manera, no utilice las tijeras para despedazar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.