Maquina De Coser Necchi Italiana
Somos fanáticos de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se hacen a mano (y con máquina de coser, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es zurcir la vestimenta cuando eres nuevo en la costura.
Algunos equívocos que hay que precaver al empezar a hilvanar
Contar un par veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una superficie lisa, como un suelo o tablón limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto y acuérdate siempre separar sus partes en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los errores más comunes de los principiantes cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Formarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es crucial remembrar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le indicamos que lea un léxico de costura así como tenga alguna duda. Saber puntear laropa arranca con un mínimo de técnica.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestido de seis volantes y encaje, inicia por un boceto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son bocetos de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un bocetosa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden evitarse sencillamente empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del valor de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos indicados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de insuperable calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin jaleos. Del mismo modo, no emplee las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, use un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.