Maquina De Coser Alfa Duo
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para obstaculizar los fallo de los principiantes? Has venido al lugar apto.
Algunos errores que hay que obstaculizar al iniciar a coser
Contar un par veces antes de cortar
Coloque la tela sobre un espacio lisa, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Rectifique su tejido con el hilo correcto (indicado en su patrón)y acuerdece regularmente partir sus partes en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los equívocos más comunes de los novatos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido indicado
Un fallo muy común al asimilar a puntear es pensar que se puede realizar todo con el mismo tejido. Para crear una vestimenta hay que ilustrarse bien el tejido. Por más que te seduzcas de que un tejido será inmejorable sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose solamente en la estética, lo más posible es que no pueda finalizar su bosquejo.
Necesite el tiempo indispensable para "preparar" su tejido
Disponer la tela antes de comenzar el trabajo es irreemplazable. Los vaqueros, verbi gratia, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se adecuará a las proporciones deseadas después de la composición.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden impedirse simplemente utilizando las herramientas idóneas. Hemos hablado del relieve de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. Requieres unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto estropeará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin obstáculos. Igualmente, no emplee las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que impedirrá que su textil se rompa.