Bordadora Brother Pe 800
Colocar una trenza, manufacturar una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco intrincado, pero recuerda a todas horas optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca daña a nadie, así que el mejor método de tener éxito es comenzar. Pero antes de hacerlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al empezar a zurcir
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el textil sobre un espacio plana, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Ajuste su tela con el hilo correcto y recuerde en todo momento cortar sus pedazos en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los fallos más comunes de los novatos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes obstaculizarlo fácilmente.
Aprende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es básico memorar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le aconsejamos que lea un léxico de costura así como tenga alguna duda. Saber puntear lavestidura enceta con un mínimo de técnica.
Tómese el tiempo insustituible para "ordenar" su tejido
Ordenar el tejido antes de empezar el esbozo es irreemplazable. Los vaqueros, para ilustrar, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la elaboración.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden impedirse sencillamente empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la trascendencia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar el textil, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto destruirá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en magnífico estado para que puedan cortar el tejido sin problemas. Así mismo, no emplee las tijeras para destrozar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su textil se rompa.
Tener presente sus medidas
No nos referimos a las tallas en general de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia vestidura es que puedes ser dueño de una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te obstaculizarás muchos problemas a la hora de probarte la indumentaria, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a empezar.
Ahora que ya conoces los errores que debes precaver al educarse a zurcir, anímate y echa un vistazo a toda la gama de textiles personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de empezar a pespuntar. Saber coser no es una tarea insalvable, ya lo verás