Maquina De Bordar Industrial Computarizada
Algunos errores que hay que evitar al comenzar a puntear
Contar dos veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie lisa, como un suelo o tablón limpio. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Rectifique su tejido con el hilo correcto y acuerdece cada hora partir sus trozos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los principiantes cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que coinciden muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para ajustar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado justo o demasiado laxo, puede ser la derivación de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, confirme, compruebe, constate de cerciorarse que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección perfecta (por lo general en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tela para comprobar que la tensión está bien justo. Le proponemos que tome nota de su configuración antes de procurar amoldar los diales de tensión.
Utilizar el tejido oportuno
Un error muy común al ilustrarse a zurcir es pensar que se puede efectuar todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que ilustrarse bien el tejido. Aún cuando te inclines de que un tejido será superior sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la hermosura, lo más factible es que no pueda finalizar su diseño.
Formarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es fundamental remembrar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le advertimos que lea un léxico de costura enseguida que tenga alguna duda. Saber pespuntar lavestimenta acomete con un mínimo de técnica.
Necesite el tiempo necesario para "acomodar" su tejido
Organizar la tela antes de principiar el proyecto es imprescindible. Los vaqueros, así como, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la fabricación.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestidura de 6 volantes y encaje, arranca por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son esbozos de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un trabajoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse con sencillez empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la relevancia de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos idóneos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desigualdad entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de estupenda calidad para cortar el tejido, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto averiará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en formidable estado para que puedan cortar la tela sin atolladeros. Conjuntamente, no utilice las tijeras para destruir una costura. En su lugar, emplee un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tejido se rompa.