Bordar Con Maquina Singer
Algunos equívocos que hay que evitar al principiar a coser
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido conveniente
Un fallo muy común al entender a zurcir es pensar que se puede realizar todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que formarse bien el tejido. Aunque te convenzas de que un determinado tejido será primoroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la estética, lo más viable es que no pueda concluir su bosquejo.
verifique su aguja e hilo.
Cuando se entende ahilvanar, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. constate de confirmar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son apropiados para todas las prendas. Las agujas generales se utilizan principalmente para coser fibras naturales, y las agujas de yérsey, en concreto, son las más apropiadas para zurcir en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos flexible, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual modo, asegúrese de que la aguja de su máquina de puntear no está obsoleta. Se advierte alterar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto garantirá un acabado fino y más preciso.
Capta a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es clave acordarse que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una explicación. Por eso le invitamos que lea un léxico de costura luego que tenga alguna duda. Saber puntear lavestidura acomete con un mínimo de técnica.
Comienza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumento de 6 volantes y encaje, enceta por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son diseños de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un trabajoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden prevenirse simplemente usando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la importancia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos indicados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de sublime calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto destrozará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en óptimo estado para que puedan cortar la tela sin tumultos. De la misma manera, no use las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, use un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su textil se rompa.