Bordadora Bernette Chicago 7
Somos partidarios de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es puntear la indumentaria cuando eres nuevo en la costura.
Colocar una trenza, realizar una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco difícil, pero acuérdate continuamente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor manera de tener éxito es empezar. Pero antes de crearlo.
Algunos equívocos que hay que precaver al principiar a pespuntar
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda constantemente separar sus pedazos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los equívocos más comunes de los nuevos cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que están de acuerdo muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece disparejo, demasiado ceñido o demasiado flexible, puede ser el producto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, asegúrese de verificar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección apropiada (usualmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de tejido para corroborar que la tensión está bien apretada. Le sugerimos que tome nota de su configuración antes de experimentar amoldar los diales de tensión.
Asimila a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es trascendental traer a la memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le indicamos que lea un léxico de costura inmediatamente que tenga alguna duda. Saber pespuntar lavestimenta principia con un mínimo de técnica.
Empieza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestido de 6 volantes y encaje, arranca por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son esbozos de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un bocetosa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden precaverse simplemente empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la repercusión de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de superior calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto dañará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin obstáculos. Adicionalmente, no utilice las tijeras para destruir una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tela se rompa.