Overlock 4 Hilos
Algunos equívocos que hay que obstaculizar al empezar a pespuntar
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene la tela en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
Cultivarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es indispensable revivir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le recomendamos que lea un léxico de costura en cuanto tenga alguna duda. Saber zurcir lavestimenta acomete con un mínimo de técnica.
Tenga en todo momento tejido a mano
Un pequeño fallo puede efectuarse muy repentinamente. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder comenzar otra vez o crear correcciones. Cuando adquiera materiales para su proyecto de costura, consiga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes optar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que requiere más para tener un margen de fallo.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropaje de 6 volantes y encaje, enceta por un esquema sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son trabajos de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un proyectoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden precaverse con simpleza empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la valía de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de extraordinaria calidad para cortar la tela, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto dañará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en estupendo estado para que puedan cortar la tela sin disturbios. Del mismo modo, no emplee las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.