Maquina De Coser Semi Profesional
Colocar una trenza, fabricar una superficie, recortar, coser un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco peliagudo, pero recuerda siempre optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca daña a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es principiar. Pero antes de realizarlo.
Algunos errores que hay que precaver al empezar a hilvanar
Contar un par veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una superficie plana, como un suelo o tablón limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede generar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto y acuerdece en todo momento separar sus piezas en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que están de acuerdo muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para acoplar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece diferente, demasiado ceñido o demasiado floja, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, asegúrese de cerciorarse que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección acertada (normalmente en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede puntear en una muestra de tela para confirmar que la tensión está bien apretada. Le sugerimos que tome nota de su configuración antes de probar adaptar los diales de tensión.
Utilizar el tejido adecuado
Un fallo muy común al cultivarse a pespuntar es pensar que se puede ejercer todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que ilustrarse bien el tejido. Por más que te seduzcas de que un cierto tejido será perfecto sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose solamente en la estética, lo más viable es que no pueda terminar su croquis.
Compruebe su aguja e hilo.
Cuando se asimila apuntear, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. compruebe de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son aptos para todas las prendas. Las agujas generales se usan substancialmente para puntear fibras naturales, y las agujas de yérsey, a modo de ejemplo, son las más adecuadas para puntear en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos dúctil, así como agujas especializadas para materiales como el cuero. De la misma forma, asegúrese de que la aguja de su máquina de zurcir no está obsoleta. Se avisa variar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado liso y más preciso.
Formarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es importante acordarse que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le invitamos que lea un léxico de costura en seguida que tenga alguna duda. Saber pespuntar laindumentaria comienza con un mínimo de técnica.
Tenga siempre tejido a mano
Un pequeño fallo puede desarrollarse muy rápidamente. Es mejor que no te quedes sin tela para poder comenzar nuevamente o hacer correcciones. Cuando adquiera materiales para su proyecto de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes tomar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de equivocación.