Bordado De Nombres A Maquina
Somos devotos de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se producen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es hilvanar la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, fabricar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco peliagudo, pero haz memoria constantemente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca perjudicia a nadie, así que el mejor método de tener éxito es iniciar. Pero antes de crearlo.
Algunos equívocos que hay que prevenir al empezar a puntear
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Educarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es trascendental revivir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le advertimos que lea un léxico de costura en seguida que tenga alguna duda. Saber hilvanar laprenda acomete con un mínimo de técnica.
Chequee el tiempo indispensable para "organizar" su tejido
Alistar el tejido antes de principiar el bosquejo es imprescindible. Los vaqueros, verbigracia, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adecuará a las proporciones deseadas después de la manufactura.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de seis volantes y encaje, arranca por un diseño sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son esquemas de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden evitarse sencillamente empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la envergadura de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos indicados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de espléndido calidad para cortar el tejido, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto descuajaringará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en excelsa estado para que puedan cortar la tela sin atolladeros. De igual forma, no utilice las tijeras para deshacer una costura. En su lugar, emplee un cortahilos principalmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.